Alistan congreso internacional de turismo sostenible en México

Con el objetivo de promover el turismo sostenible en México, el próximo 30 de octubre se llevará a cabo el XVIII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la Ciudad de México (CDMX).

La propuesta para este Congreso es revisar cómo las metas de conservación de la naturaleza, incluyendo el impacto en el uso del suelo, de los recursos hidráulicos, la flora y la fauna local pueden convertirse en una parte integral del desarrollo turístico, se informó a través de un comunicado.

Por lo anterior, el CNET hace un llamado para asumir el reto que implica conciliar los beneficios derivados de la actividad turística, con el impacto social y sobre todo ambiental que reciben las comunidades del país.

Mientras “el turismo adquiere un papel más activo en las políticas de desarrollo económico; los países y las comunidades locales enfrentan los retos de conciliar los beneficios derivados de la actividad turística como empleos e ingresos, generados con los impactos sociales y ambientales”, comentó el presidente del CNET, Pablo Azcárraga.

Por ello, la importancia de promover el turismo sostenible y mostrar al mundo que existen casos de éxito que demuestran que sí es posible conciliar los beneficios del turismo, con el impacto social y ambiental.

En el congreso participarán panelistas como Beatriz Barreal Danel, fundadora y directora general de Riviera Maya Sostenible, co-creadora de México Sostenible y representante para México y miembro de la Junta Directiva GST Council desde 2014.

También, Martha Pati Ruíz Corso, directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, y Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico en la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Además, Eduardo Sánchez Navarro Redo, presidente de Grupo Questro y vicepresidente del CNET, ofrecerá la Conferencia Magistral “Turismo Sostenible una Realidad Posible en México”.

En el marco de este Congreso se entregará la Presea CNET al Liderazgo Turístico 2018 a Julián Balbuena Alonso, presidente de Consejo de Best Day Travel Group, por posicionar a la empresa como uno de los operadores turísticos más importantes de México y uno de los principales en Latinoamérica.

El congreso se realizará en colaboración con The Nature Conservancy, organismo internacional dedicado a la protección de la naturaleza, y se prevé la asistencia de más de 500 participantes de diversos estados de México y de países invitados. (Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s