Mercado de flores vale 10.7 mmdp

Las tradiciones mexicanas fortalecen su cultura, pero también tienen un impacto económico para sectores como el de las flores. Alrededor de 90 por ciento de la producción nacional de las flores de ornato son vendidas internamente, en un mercado de más de 10 mil 780 millones de pesos.

El crecimiento de este mercado ha sido constante. Hace dos años el valor de las flores era de siete mil 630 millones de pesos, lo que se traduce en un alza anual de 41.2 por ciento, desde 2016, de acuerdo con datos de la Sagarpa.

Para Sergio Martínez Chavarría, delegado federal de Sagarpa en la Ciudad de México y representante gubernamental del sistema producto ornamentales, este crecimiento se ha dado en el mercado de las flores, y puede ser mayor, si se explota el sector exportador.

México es el gigante dormido de AL, no es posible que Guerrero sea más grande que Ecuador y Costa Rica y esos países exporten más que México”, cuestionó el vocero.

Aunque el país es el tercer mayor productor de flores de ornato en el planeta, está lejos de los primeros lugares en exportación.

La principal razón detrás es que los precios que pagan los consumidores son tan atractivos como la cotización que tiene en el exterior. (ENDER MARCANO. HERALDO DE MÉXICO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s