China alimenta a millones de cucarachas con basura para conservar el ambiente

En China, específicamente en Jinan, una provincia oriental, se engorda a millones de cucarachas con materia orgánica procedentes de restos de alimentación.

Cabe destacar que son más de 50 toneladas de restos de comida en basureros o incineradoras en China.

Los restos de comida que se convirtieron en alimentos para cucarachas llegaron en la madrugada a la planta Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co en China, en donde se alimenta a los insectos a través de tuberías.

Cabe destacar que actualmente las ciudades de China está produciendo más desperdicio de alimentos de que lo que puede almacenar los basureros, por lo que según la planta, las cucarachas podrían deshacerse los residuos. Lo que podría ser un alimento para el ganado. Algunos dicen que cura las enfermedades estomacales y también sirve para el tratamiento de belleza.

El presidente de la Asociación de la Industria de Insectos en China, Liu Yusheng, dijo que: “las cucarachas son un camino biotecnológico para la conversión y el procesamiento de los desechos de cocina”.

Estos insectos -cucarachas- también son una fuente de proteínas a los cerdos y otros animales en China. (larepublica.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s