Aumenta 150% matanza de cerdos por festejos del 12 de Diciembre

Repunta hasta en un 150% la matanza de cerdos por festejos de la Virgen de Guadalupe. De los cerca de 20 porcinos que se sacrificaban por día, en la última semana la cifra llegó a los 50 animales en algunos días. Se espera que tal tendencia continúe a lo largo del presente mes con los festejos navideños y de fin de año.

Hoy se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que en este marco, algunos devotos preparan comidas y banquetes para compartir con las personas, principalmente el asado, carnitas, chicharrones, tamales y múltiples platillos elaborados con la carne de puerco.

Ello ha derivado en que desde la semana pasada, la actividad en el Rastro Municipal se incrementara considerablemente, específicamente en lo referente al sacrificio de ganado porcino, según lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Gabriel Abaid.

En este sentido, el entrevistado informó que la matanza de cerdos repuntó hasta en 150%, ya que de los cerca de 17 o 20 animales que se sacrificaban por día, en esta semana, algunos días se llegó a las 50 cabezas.

Asimismo, Abaid indicó que este aumento en la matanza de cerdos se prolongará durante todo el mes de diciembre, ya que también se avecinan los festejos de Navidad y Año Nuevo, donde el consumo de carne de puerco también se generaliza.

En tanto, exhortó a toda la ciudadanía interesada en sacrificar algún animal, para que utilicen los servicios del Rastro, ya que esta actividad se realiza por personal capacitado y se hacen inspecciones antes de los sacrificios para identificar algún patógeno o enfermedad que pudiera ser perjudicial en el consumo humano.

Finalmente, el entrevistado dio a conocer el precio que se cobra por el sacrificio de ganado porcino, varía dependiendo del peso del animal. Sin embargo, el costo oscila entre los 150 y 200 pesos, a partir de los 50 kilogramos. (EL SOL DE PARRAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s