México tiene todo para trasformar al sector primario

Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Villalobos indicó que todos los productores del país son importantes, sólo habrá que tratarlos con esquemas equilibrados y congruentes.

Asimismo, puntualizó que en esta administración se ejercerá el presupuesto con transparencia y honestidad, con rendición de cuentas, medición de resultados y, sobre todo, con cero corrupción, a través de reuniones trimestrales con productores, legisladores y autoridades, con el objetivo de evaluar los programas y proyectos que incidan en la productividad y competitividad en el sector agropecuario y pesquero del país.

Ahí mismo, se indicó que el Plan de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hay cuatro programas prioritarios que están en la SADER: producción de fertilizantes, dotación a la población vulnerable de la canasta básica, precios de garantía a productos básicos -enfocado a los pequeños productores- y un esquema de crédito ganadero a la palabra, que prevé la entrega de un millón de vaquillas y 200 mil sementales.

Lo anterior, con énfasis en el acompañamiento a los pequeños agricultores y ganaderos en los rubros de innovación, tecnologías, extensionismo y desarrollo de capacidades. (sader)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s