Se complica transportar alimentos para ganado por desabasto de gasolinas

Los animales de ganado comenzarán a carecer de alimentos si persiste el problema en la distribución de gasolinas en varias entidades del país.

Fernando Lozano Plasencia, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para consumo animal (Anfaca), refirió que para sus agremiados en Jalisco, Guanajuato y Michoacán se empieza a complicar la operación agropecuaria por el desabasto.

“Las fábricas de alimentos que tienen sus compromisos de entregar los alimentos balanceados en las granjas de los clientes les están pidiendo que vayan a recoger su producto, porque estamos teniendo problemas de envíos”, compartió Lozano Plasencia.

Mencionó que el problema se acentuará durante esta semana, principalmente por el desabasto de gasolina para las camionetas, mientras que las usan diésel no han registrado problemas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), el valor comercial de la producción nacional de alimentos balanceados supera los 166 mil millones de pesos.

Por su parte, Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, advirtió que los comerciantes de la entidad comenzarán a tener problemas de desabasto de productos, si esta semana persiste el problema de distribución de combustibles.

“Hay que preocuparse al inicio de esta semana, la realidad es que si sigue como hasta ahora, sí vamos a tener problemas de abasto de productos”, comentó en entrevista Bravo Aguilera.

Agregó que en Pachuca solo funcionaban la semana pasada dos estaciones de servicio y con largas filas.

Durante enero la entidad, al igual que el resto del país, suele presentar un declive en las ventas por la cuesta de enero, pero Bravos Aguilera consideró que al momento no se puede tener una estimación de en qué porcentaje les impactará la falta de combustibles a las ventas locales.

“El comercio en enero siempre tiene un declive fuerte, ahora con el desabasto de gasolina también tenemos una disminución en compra y movimiento, la gente misma está siendo más cauta en el gasto”, compartió. (ALEJANDRA RODRÍGUEZ. EL FINANCIERO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s