Reporta China disminución de gripe porcina africana

China registra hoy una disminución en los brotes de gripe porcina africana, luego de varios meses de continua expansión que obligó a sacrificar al menos 916 mil cerdos en distintas regiones de su territorio.

Según el Ministerio de Agricultura, 17 provincias del país fueron declaradas libres de la epidemia y durante el pasado mes de enero solo se reportaron cinco casos a nivel nacional.

No obstante, esa entidad aseguró que mantendrá en vigor las medidas adoptadas a fin de erradicar la enfermedad de todas las granjas chinas y prometió garantizar el suministro de la carne y la estabilidad de sus precios durante las celebraciones por Año Nuevo Lunar.

La nación asiática detectó el primer caso de fiebre porcina africana en agosto pasado en la nororiental provincia de Liaoning y desde entonces se expandió con celeridad por casi todo su territorio.

En sus esfuerzos por contener la epidemia, el Ministerio redobló los controles en el traslado, higiene y alimentación de los animales, por ser las principales causas de la propagación.

Trabaja con los departamentos de veterinaria, seguridad pública, transporte y los granjeros para endurecer las inspecciones antes, durante y después de los envíos de cerdos.

Incluso advirtió sobre la imposición de severas medidas a quienes descubran trasladando animales infectados y de forma ilegal.

También exige certificados que avalen el buen estado de salud de los lechones y la esterilización de los vehículos destinados a distribuirlos.

La gripe porcina es altamente contagiosa y letal para los cerdos, aunque no afecta a los humanos ni a otras especies.

China es el principal consumidor y productor del mundo de esa carne, con una industria que cría un billón de animales. (Prensa Latina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s