Baja California produce 200 millones de litros de leche al año

La leche fresca que se adquiere en cualquier tienda de abarrotes o supermercado de Baja California es un producto 100% local, pues la producción de más de 200 millones de litros al año permite satisfacer sin problema la demanda de la región.

César Corrales Fonseca, director de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), indicó que las cuatro plantas productoras instaladas en el Estado atienden principalmente al mercado doméstico pues es un producto fundamental en la canasta básica.

En ese sentido, el funcionario destacó que Baja California es una de las pocas entidades o quizá la única donde el consumo de leche se mantiene aunque en el mercado el producto se ha diversificado.

“No más de hace quince años empiezan a aparecer las variaciones en cuanto a la leche pasterizada, antes se consumía leche entera luego descremada al 2% que pasó al 3%, hay una gama muy amplia en el tema de leche pasterizada”.

Corrales Fonseca destacó que Baja California es el único Estado donde no se comercializan marcas americanas de leche. (ÉRIKA GALLEGO. LA VOZ DE LA FRONTERA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s