Estiman producir mil toneladas de durazno en Tlaxcala

Huertos de durazno de la variedad “Atlax” se encuentran en etapa de floración en diferentes municipios de Tlaxcala y, de seguir el clima sin heladas ni granizadas, unas mil toneladas saldrán para finales de mayo.

Así lo informó Abel Hernández Lima, representante no gubernamental del Sistema Producto Durazno en Tlaxcala, quien dijo que hasta la fecha, el avance del ciclo es significativo y se estiman entre 10 y 12 toneladas en huertos tecnificados.

Estimó que unas 100 hectáreas de esta variedad precoz fueron establecidas en la entidad, pues sale al mercado antes de que Chihuahua y Michoacán lo hagan.

Expuso que esta y otras cuatro variedades del fruto fueron liberadas hace ocho años por el agrónomo Salvador Pérez.

Dijo que desde el mes de noviembre iniciaron los trabajos de poda y limpia de los huertos hasta la aplicación de fungicidas en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca.

Recordó que fue durante el sexenio de Alfonso Abraham Sánchez Anaya cuando recibieron apoyos para la perforación del pozo y compra de equipo por microgoteo. Manifestó que con el paso de los años han recibido otros apoyos. (TOMÁS BAÑOS. EL SOL DE TLAXCALA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s