Yucatán participará en proyecto internacional contra cambio climático

Yucatán fue elegido como la sede del ‘Taller para el fomento de capacidades en inventarios estatales de gases de efecto invernadero’, parte del ‘Proyecto de Huella Climática’, que impulsan organismos internacionales y es financiado por el gobierno de Alemania.

El proyecto es parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima o International Climate Initiative (IKI) de Alemania. A través de la cual, desde el 2008 el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB por sus siglas en inglés) de este país ha financiado proyectos relacionados con el cambio climático en países en desarrollo.

El estado participará junto con Jalisco y Baja California en este proyecto internacional que busca mitigar los efectos del cambio climático a partir de acciones a nivel local.

En el taller que se efectuará en Yucatán, especialistas internacionales se encargarán de asesorar en materia de sistemas que ayuden a los estados a medir su emisión de gases en la atmósfera. Asimismo, el gobierno local ya dio inicio al desarrollo del Sistema de Monitoreo Reporte y Verificación de Gases de Efecto Invernadero, para definir mejores proyectos de mitigación del cambio climático.

El ‘Proyecto de Huella Climática’ también es promovido por la iniciativa mundial Under2 Coalition, a través de The Climate Group. El anuncio de la participación de Yucatán se dio en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo; participaron representantes de los ayuntamientos firmantes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. (ANDREA DURAZZO. PENÍNSULA)

Deja un comentario