Buscará Jalisco Récord Guinness en cata de tequila

El anterior Récord Guinness de esta categoría no lo tiene México, mucho menos la tierra del tequila, el récord actual le pertenece a Toronto, Canadá quien en 2013 reunió a más de 800 catadores.

Para que el récord se quede en el estado natal de la bebida espiritosa más emblemática del país y de la más consumida en todo el mundo, se buscará reunir al menos a mil 200 catadores quienes este próximo domingo 24 de marzo deberán darse cita en punto de las 17:00 horas en la Plaza de La Liberación, sitio donde se realizará esta mega cata de tequila, detalló el secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ralis.

“Nos hemos unido para posicionar a Jalisco a través del intento de romper el récord de la cata del tequila más grande del mundo, para lograrlo convocamos a los tapatíos, a los jaliscienses y a todo el público que nos quiera acompañar a que asista a la mega cata de tequila gratuita que se ofrecerá este domingo 24 de marzo en la Plaza de la Liberación, en el corazón mismo de Guadalajara, nuestra capital”.

“Este evento será avalado por el adjudicador oficial del Guinness World Records quien confirmó su asistencia si se certifica la participación de al menos mil 200 asistentes, Jalisco romperá un Récord Guinness que en la actualidad, el Récord Guiness pertenece a una empresa establecida en Toronto, Canadá que lo consiguió en 2013 con 864 personas”, dijo Germán Ralis.

Para participar en esta cata es necesario realizar un registro en la página lacatadetequila.com aunque también habrá mesas de registro en el día y sitio del evento, sin embargo y por los protocolos y logística del evento dictados por los certificadores del Récord Guinness, no se permitirán aglomeraciones ni la participación de quienes no estén registrados en tiempo y forma.

Para esta mega cata de tequila, la Cámara Mexicana de la Industria del Tequila brindará las botellas que sean necesarias, todas serán de la edición especial conmemorativa del Día Nacional del Tequila en sus tres variantes, tequila blanco, reposado y añejo. (http://udgtv.com)

Deja un comentario