Una canasta básica segura y nutritiva

El gobierno sensible a las necesidades de aquellos que menos tienen para apoyarlos y para que tengan condiciones adecuadas para la alimentación y para su nutrición, incrementó la canasta básica que será distribuida a través del organismo SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), creado recientemente con la fusión de DICONSA y LICONSA.

Cabe resaltar que la canasta básica se fortalece al pasar de 23 a 40 productos, entre los que se encuentran comestibles de primera necesidad, de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.

El organismo SEGALMEX, distribuirá esta nueva canasta, a través de sus 27 mil tiendas comunitarias, las cuales se ubican en localidades de alta o muy alta marginación, con un rango de población de entre 200 y 14 mil 999 habitantes.

También oferta estos productos a través de 300 tiendas móviles. La ubicación de las tiendas comunitarias es cuidadosamente analizada para lograr que el beneficio se destine al sector de la población que más lo requiere. (Sader)

Deja un comentario