Instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México y la Cámara de Diputados tienen a bien invitarle a la Ceremonia de Instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México.

El evento se realizará este miércoles 10 de abril a partir de las 9:00 horas en el Salón Legisladores (Verde) del Edificio A Segundo Piso del Palacio Legislativo de San Lázaro, Cámara de Diputados.

Encabezarán la ceremonia Crispim Moreira, Representante de la FAO en México; Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y Ana Lilia Rivera, Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Dos de la Cámara de Senadores.

El Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México es una red de legisladoras y legisladores nacionales y estatales de distintos partidos políticos y Comisiones parlamentarias que, en articulación con la sociedad civil organizada, buscan poner en el máximo nivel de las agendas legislativas el derecho a la alimentación y políticas nacionales de seguridad alimentaria y nutricional.

El trabajo de los legisladores es clave para lograr la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre. Sólo con su participación es posible lograr que se establezca un marco institucional eficaz, capaz de garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación, asegurando un enfoque de género y una gobernanza más inclusiva.

El Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México se conformó por primera vez el 7 de diciembre de 2011, durante la LXI Legislatura y desde entonces han impulsado leyes como la Ley General del Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos, además de modificaciones a la Ley General de Desarrollo Rural Sustentable, para priorizar los apoyos para los pequeños productores propietarios, entre otros marcos legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s