Crece en China el sacrificio de millones de cerdos

Las imágenes que se vienen difundiendo desde China son escalofriantes. Millones de cerdos sacrificados ante el avance de la peste porcina africana, una enfermedad letal que comenzó golpear allí en agosto del año pasado y, por ahora, no tiene fin.

China, el país con el mayor rodeo de cerdos del mundo, tenía más de 441 millones de animales a fines del año pasado. Hay estimaciones de que podría terminar perdiendo más de 150 millones. Algunos estiran esa cifra hasta los 200 millones de cabezas.

Ese país tenía una producción de 54 millones de toneladas al año y se estaría derrumbando a 38 millones de toneladas, casi un 30% menos y el menor registro en 20 años.

Semejante impacto de la enfermedad está reconfigurando el mapa de las carnes. Ese país está traccionando con fuerza sobre las importaciones de carne de cerdo e inclusive sobre la vacuna.

Lo observaron esta semana los 25 frigoríficos argentinos que participaron en la Sial de Shanghái. Los pedidos de los importadores chinos de carne vacuna vienen con una suba de entre 1000 y 1500 dólares la tonelada con respecto a la anterior edición de la feria.

Con una producción interna en picada por la peste porcina africana, en carne de cerdo China pasaría a importar 2,2 millones de toneladas este año, por lo menos un adicional de 500.000 toneladas más respecto de 2018. Algunos prevén un volumen extra todavía mayor.

Argentina recibió hace unas semanas la aprobación de esa nación para empezar a vender carne de cerdo a ese mercado. Ya está todo arreglado en materia de certificados sanitarios. (lanacion.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s