Consejos para desintoxicarte del azúcar

Desintoxícate del azúcar y recupera tu salud de la manera más sana y natural. Aquí te damos el paso a paso de cómo comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida.

Consumir azúcar es nutritivo para tu cuerpo siempre y cuando lo hagas con moderación y, evidentemente, esta tiene que venir de productos naturales como el azúcar de la fruta, por ejemplo.

El azúcar que se encuentra en las frutas y otros vegetales es benéfica para tu cuerpo. Sin embargo, el problema viene cuando consumimos azúcares artificiales como los que se encuentran en refrescos, donas, pasteles, y otros productos comerciales.

Consumir exceso de azúcar puede desencadenar un sinfín de problemas de salud, tal como la diabetes tipo 2, por lo que a continuación te contamos algunos hábitos que puedes comenzar a cambiar para tener una mejor calidad de vida. ¿Preparada? ¡Hoy es un buen día para comenzar!

Desayuno

Durante el desayuno puedes consumir cereales integrales y fruta. Lo mejor es dejar de lado los cereales azucarados. Una opción saludable para sustituir el azúcar en los desayunos es consumir dátiles o sustituir el azúcar por stevia orgánica.

Almuerzo

Adiós a los alimentos procesados o instantáneos. Estos productos tienen altas dosis de azúcar y contienen químicos muy dañinos para tu cuerpo. ¿No te son razones suficientes para dejar de consumirlos?

En la medida de lo posible, evita todo tipo de alimentos que contengan sodio y colorantes artificiales. Lo mejor es que consumas arroz integral, habas, lentejas, brócoli, frijoles, espinaca, algas, tomate, manzanas y todo tipo de ingredientes que vienen de la tierra.

¿ANTOJOS?

Si sientes mucho antojo de algo dulce, puedes comenzar a sustituir las galletas, por tu fruta favorita. También puedes subir tus niveles energéticos con nueces, almendras, cacahuates, ¡y mucha agua!

Cena

Opta por alimentos bajos en carbohidratos y azúcar. La mejor opción para antes de ir a dormir son ingredientes ligeros.

Recetas cenas saludables:

Tostadas de aguacate y espinaca. Puedes elegir un guiso de lenteja, habas, frijoles o garbanzo. ¡Echa a volar tu imaginación!

También puedes cenar avena. Lo único que tienes que hacer es dejar reposar la avena con agua o leche de almendras/soya durante 2hrs en un plato. Pasado ese tiempo, puedes consumirla y puedes añadirle frutos secos, plátano o tu fruta favorita. ¡Es una cena súper sana y deliciosa!

EJERCICIO

El ejercicio te ayudará a deshacerte de tus antojos de azúcar más rápido. Y de hecho, el ejercicio te brinda más energía que el azúcar.

El ejercicio ayuda a ocupar tu mente, te ayudará a quemar calorías, eliminará toxinas y te revitaliza. Basta con incorporar una sesión de caminata de 30 minutos tres veces a la semana. Conforme avances podrás aumentar el tiempo y los tipos de ejercicio. (http://www.noreste.net)

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