La UNA buscaría aumentar la producción avícola en México con tecnologías extranjeras

El presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Arturo Calderón, sostuvo una reunión con Héctor Hernández, director de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía; el organismo informó que uno de los temas, fue la colaboración que se avecina con otros países como en el caso de Israel, para aprovechar e implementar nuevas tecnologías con el objetivo de optimizar la producción avícola en México.

Además, se planteó el desarrollo de políticas públicas para apoyar a los pequeños y medianos avicultores para aumentar la competitividad en el sector, y que esto se traduzca en una mayor autosuficiencia que ofrezca una proteína de calidad.

Otro de los puntos que se trataron con el funcionario de la Secretaría de Economía (SE), fue el aumento de la brecha entre el precio de pollo vivoal productor y el valor de la carne ofrecida al consumidor.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, los costos al público en general han presentado un alza debido a la falta de importaciones, lo que ha provocado que en algunos estados llegue hasta los 131 pesos por kilo. (AVICULTURA.MX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s