Exquisita, tradicional y nutritiva: Sopa de fideo mexicana

La sopa de fideo forma parte de las recetas tradicionales más populares en México. Se trata de un platillo sumamente sencillo, económico, delicioso, está lleno de sabores, olores, texturas y tradición; forma parte de las costumbres de mesa en las casas mexicanas, normalmente se consume a la hora del almuerzo y se pueden agregar deliciosos ingredientes para complementar su exquisito sabor. Esta reconfortante sopa se sirve en los hogares mexicanos, pero también es un clásico de las fondas y restaurantes mexicanos.

Existen dos recomendaciones básicas a la hora de preparar esta sopa; la primera es el tipo de fideo, si vives en EEUU te recomiendo comprar los fideos que se llaman “Cabello de Ángel” o “Cambray” ambos funcionan perfecto, ya que son de corte delgado y los encuentras en cualquier mercado de comida latina. La segunda recomendación, es el tipo de caldo que utilizas como base de la sopa, siempre es recomendable que sea un caldo natural y recién elaborado, puede ser de pollo, de vegetales o de res (evita el uso de cubitos de caldo instantáneo).

Receta de sopa de fideo mexicana

Ingredientes (4-5 porciones)

2 tazas de fideo largo y delgado (Cabello de Ángel o Cambray)

4 tomates

1 papa grande

1 diente de ajo

1 cebolla blanca

6 tazas de caldo de pollo o vegetales

Aceite vegetal al gusto

Sal y pimienta

Para servir:

150 gramos de queso fresco desmoronado

Crema ácida al gusto

1 aguacate (picado en cubitos medianos)

2 limones (partidos en cuartos)

Hojitas de cilantro

Preparación:

En un sartén mediano coloca los tomates, el ajo y la cebolla, ásalos hasta que estén dorados. Agrega al vaso de la licuadora y mezcla perfectamente. Cuela la salsa de tomate y reserva.

En una cacerola grande a fuego medio agrega un toque de aceite vegetal y fríe los fideos ligeramente durante 3-4 minutos, hasta que obtengan un color dorado claro.

Vierte la salsa de tomate en la cacerola con los fideos y cocina durante un par de minutos para que se absorban bien los sabores.

Agrega el caldo de pollo, condimenta con sal y pimienta; lleva a ebullición por un par de minutos y reduce la temperatura del fuego a media-baja. Cocina la sopa durante 10-12 minutos, hasta que los fideos estén suaves.

Para servir, agrega la sopa en tazones hondos y adorna con un toque de crema ácida, queso fresco desmoronado, aguacate en cubitos y hojitas de cilantro. ¡Es deliciosa! nutritiva y puede ser una excelente opción para comer o cenar.

¡Disfruta!

Esta receta es sumamente versátil y puedes agregar verduras al gusto, normalmente lleva: zanahoria, papa o chícharos. También puedes convertirla en un platillo completo agregando tu proteína favorita como puede ser carne de pollo, res y puerco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s