La producción nacional de carne de pollo es suficiente para solventar la demanda local

Desde la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores expresaron que la producción de carne de pollo nacional es suficiente para abastecer la demanda local, por lo que lanzaron un llamado al Ejecutivo para suspender sus importaciones desde Brasil y Estados Unidos.

El presidente de este segmento legislativo, José Narro Céspedes, explicó que ambos países mantienen una competencia desleal con los avicultores mexicanos desde 2012, cuando las mermas provocadas por la Influenza Aviar (IA) llevaron a adquirir el cárnico en el extranjero para satisfacer el consumo.

En este sentido, aseguró que en México no existe riesgo del surgimiento de otra epidemia de este tipo, ya que las autoridades sanitarias mantienen bajo control las enfermedades que puedan afectar al sector.

El legislador añadió que los índices de producción actuales proporcionan estabilidad en los precios de la carne de pollo nacional, por lo que “se necesita fortalecer la producción, en lugar de aumentar las importaciones”. De acuerdo con el último reporte del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), hasta agosto de este año las compras al extranjero de dicha proteína incrementaron 4% respecto a 2018, superando las 555,000 toneladas. (AVICULTURA.MX)

Deja un comentario