Inteligencia artificial, frijol mágico podría salvar a millones de agricultores

Al recopilar datos sobre el suelo y las condiciones de cultivo, el ‘frijol mágico’ ayuda a los agricultores a impulsar los cultivos, reducir el desperdicio y ahorrar tiempo, dinero y agua.

Viene después de que Francia este año experimentó temperaturas récord de 49.5 ºC, Estados Unidos tuvo su primavera más húmeda desde 1995 y las fuertes heladas amenazaron la cosecha de café de Brasil.

Los algoritmos de Brunel podrían ayudar a los productores a evitar el clima extraño provocado por el cambio climático y los problemas de suministro no planificados después del Brexit.

«Tenemos una forma de utilizar los datos para mejorar los cultivos en todo el mundo», dijo la ingeniera electrónica Dra. Tatiana Kalganova.

Los agricultores pueden plantar una o muchas de las vainas de £ 92 en el suelo. Cada uno alberga sensores que recopilan datos por hora sobre las condiciones de crecimiento. Sin Wi-Fi, GSM o una conexión a Internet, utiliza una radio de Internet de las Cosas (IOT) de baja potencia para enviar los resultados directamente a Internet.

Los mapas de calor y las instantáneas de los cambios en los niveles de temperatura y humedad del aire y del suelo, que se muestran en un sitio web o aplicación, permiten a los agricultores determinar qué necesita el suelo y dónde. Esto significa que pueden tomar decisiones para ahorrar costos, como regar un campo en particular solo donde y cuando la tierra lo necesite.

Las estadísticas de aire y suelo para cada granja se envían a un servidor central que utiliza algoritmos inteligentes para predecir qué temperaturas del suelo (dentro de 0.2 ° C) y niveles de humedad estarán en una hora.

«Actualmente, los agricultores distribuyen el agua, los nutrientes y los pesticidas por igual en toda la tierra», explica el investigador, Lorenzo Cucurachi. «Pero no toda la tierra tiene el mismo tipo de suelo o se comporta de la misma manera.

«Esta tecnología se puede utilizar para analizar el suelo y comprender cómo difiere en toda la tierra, cómo retiene la humedad y por cuánto tiempo, lo cual es importante para las plantas. Así es como ayuda a optimizar la utilización de los recursos y reduce los costos». (Hayley Jarvis, Universidad de Brunel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s