¿Por qué se elevó el precio del tomate y jitomate?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó aumentos de hasta 25 por ciento en tomate y jitomate bola, comentó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

“Tenemos detectado aumento en el tomate y en el jitomate bola. Estos dos productos han tenido aumentos de entre el 20 y el 25 por ciento, cada temporada de invierno sube el precio del producto, el mes más complicado es enero y sube en febrero por las bajas temperaturas que afectan la producción”, comentó el funcionario.

Tras el arranque del operativo de Cuaresma 2020, realizado por el procurador, destacó que el incremento es normal y sucede año con año, por lo que aseguró que para marzo estará bajando el precio.

“Es el único producto que tenemos detectado, y otra vez al igual que el inicio del año, pasado la pechuga de pollo, es el otro producto que tiene un aumento“, comentó.

Dijo que están valorando en la Secretaría de Economía volver a abrir cupos de importación de pechuga de pollo, para cubrir la demanda que hay actualmente.

De acuerdo al Quién es Quién en los precios de la Profeco, del 14 al 20 de febrero el jitomate en la Ciudad de México se encontró desde los 21.90 pesos hasta los 49.90 pesos por kilo. (Heraldo de México)

 

Deja un comentario