Sacrificio porcino en EU se incrementó 11% pese a la contingencia

De acuerdo con los exportadores estadounidenses, durante la última semana de junio tanto el sacrificio porcino como bovino se incrementó; esto se atribuyó a que la industria cárnica ha sabido trabajar con las nuevas medidas de seguridad contra el Covid-19.

Cifras de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF) reflejaron que en la semana 26 del año, su sacrificio porcino presentó incrementos de 11% sobre el mismo lapso de 2019, dando como resultado un total de 2.6 millones de cerdos procesados.

Esto representaría no solo que han mantenido la tendencia alcista en este rubro durante las últimas cuatro semanas de manera consecutiva, sino que la industria sigue creciendo en materia productiva pese a los cierres de plantas registrados entre abril y mayo.

Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la USMEF, expresó que en el transcurso de esos dos meses la industria cárnica estadounidense se enfrentó a «desafíos significativos» tanto para el procesamiento de carne de res como de cerdo, debido principalmente a las normas implementadas para evitar los contagios de Covid-19 (coronavirus) entre los trabajadores.

No obstante, aseguró que en cada una de las instalaciones se realizaron muchas mejoras para optimizar la logística y el sacrificio, al tiempo que se mantienen las medidas de seguridad como el distanciamiento social, por lo que actualmente están gozando de un repunte en sus actividades no solo para continuar con el suministro a nivel local, sino internacional.

En el caso de la carne de res, la información de la USMEF indicó que que el incremento para el sacrificio bovino correspondiente a la semana del 27 de junio fue de 1% sobre lo registrado en 2019, procesando 680,000 cabezas de ganado bovino.

Estas serían las cifras más positivas desde mayo, cuando el sacrificio acumulado de cárnicos porcinos y bovinos, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), cayó 17% y 23%, respectivamente, versus el mismo mes de 2019, debido a que se tuvieron dos días menos de procesamiento que el año pasado. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario