¿Realmente de qué están hechas las gomitas?

El empresario alemán Hans Riegel inventó los famosos gummy bears a principios de la década de 1920 cuando comenzó su compañía de dulces Haribo. Hoy en día, Haribo es uno de los principales fabricantes de dulces de gomita del mundo.

Estos dulces logran su consistencia gracias a la gelatina. Y para cocinarla, se utilizan partes de animales como huesos, cuernos y piel se hierven por un período prolongado de tiempo.

La gelatina es una sustancia amarillenta, inodora y casi insípida que se produce al hervir prolongadamente la piel, el cartílago y los huesos de los animales.

Para ayudarte a comprender mejor cómo se hace el ingrediente de tu caramelo favorito, la cineasta belga Alina Kneepkens creó un cortometraje que muestra cómo se elaboran la gelatina y los caramelos de goma. Si te gana la curiosidad puedes ver el video en el siguiente enlace pero debemos advertirte que es muy gráfico.

Medical News Today informó que contiene muchos aminoácidos y puede tener beneficios para la salud similares a los que obtendrías del colágeno, que actualmente es una gran tendencia en el mundo de los alimentos saludables.

Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina se pueden encontrar en los malvaviscos, algunos quesos, yogurts e incluso en algunas vitaminas y medicamentos. (https://foodandwineespanol.com/)

 

Deja un comentario