5 series de comida que puedes ver en Netflix

Nada como echar la flojera comiendo pizza y viendo series. Y ¿qué mejor que esas series tengan que ver con la gastronomía?

Con las series de esta lista, podrás adentrarte en las mejores cocinas del mundo, ver cómo se fabrica el postre perfecto, disfrutar de una emocionante competencia o antojarte con los platillos más exóticos.

Chef’s Table

Esta serie original de Netflix ha cautivado a todos por igual. Narra la vida de los chefs más importantes del mundo contando su historia y trayectoria. Chefs como Gaggan Anand, Enrique Olvera y Massimo Bottura -sólo por mencionar algunos-, son los protagonistas de este emocionante viaje culinario.

Zumbo’s Just Desserts

Si eres dulcero y amas experimentar con los postres, el chef australiano Adriano Zumbo, te va a cautivar con sus creaciones que parecen piezas arquitectónicas comestibles. Junto con la chef Rachel Khoo, Zumbo devela las habilidades de los pasteleros caseros a través de tres pruebas a presión.

Cooked

Michael Pollan, el escritor de obras como The Botany of Desire, Food Rules, The Ovnivore’s Dilemma y también Cooked, examina la necesidad del ser humano por cocinar y regresar a las tradiciones perdidas. Utilizando los cuatro elementos – fuego, aire, agua y tierra. Cooked describe al acto de cocinar como una acción que nos relaciona con nuestras familias, nuestra historia, nuestra cultura y el ecosistema.

The Big Family Cooking Showdown

En esta serie un grupo de familias británicas deben preparar sus mejores recetas a los chefs Giorgio Locatelli y Rosemary Shrager para ganar el título de mejores cocineros caseros de Gran Bretaña. El programa consta de tres etapas: una prueba sorpresa, una visita de los chefs a sus casas –donde prueban los platillos favoritos de cada familia- y una prueba final en la que deben cocinar tres tiempos completos.

Chefs Table Pastry

Siguiendo la línea del programa original, esta nueva serie (o spin-off) hace un close up a los chefs pasteleros y reposteros más reconocidos del mundo. En cada capítulo se describen las obsesiones dulces de personajes como Christina Tosi, creadora de Milk Bar en NY, Jordi Roca de El Celler de Can Rocca, Corrado Assenza de Caffe Assenza en Sicilia, además de Will Goldfarb de Room4Dessert en Indonesia. Un banquete visual para los amantes del dulce. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario