Vietnam se prepara para ser libre de PPA hacia el año 2025

Como parte de sus estrategias de sanidad, prevén que para 2022, 90% de sus unidades de producción porcícola implementen las medidas de bioseguridad correspondientes. Su plan de acción cubrirá la cadena de producción y comercialización.

Las autoridades vietnamitas informaron que para 2025, su país se encontraría libre de la Peste Porcina Africana (PPA), lo cual esperan lograr a través de un plan de trabajo con énfasis en el fortalecimiento de la bioseguridad en unidades de producción a toda escala.

De acuerdo con información oficial, el principal factor para lograr este objetivo será la inmediata detección de cualquier posible brote de la enfermedad y la pronta adopción de medidas preventivas, con lo que también buscan minimizar las pérdidas económicas para el sector porcícola y controlar el incremento en los precios de la carne.

La estrategia también plantea que para 2022 al menos 90% de las granjas pequeñas y medianas implementen las medidas pertinentes de bioseguridad, mientras que para las grandes unidades se espera que la cifra ascienda hasta 80%

Adicionalmente, se prevé que el país asiático cuente con un total de 500 unidades de crianza seguras y 50 cadenas de suministro de cerdos para lograr cubrir por completo su demanda doméstica e internacional.

Dentro de dicha estrategia también incluye la aplicación de protocolos de bioseguridad en todos los procesos de producción porcícola, el transporte de animales, la venta de carne, el monitoreo de la enfermedad y el sacrificio de todos los especímenes infectados por la PPA.

Las autoridades gubernamentales también comunicaron que para evitar exponer al hato porcino a patógenos endémicos, se deberá comprobar la trazabilidad de los alimentos balanceados y eliminar la práctica de dar sobras de comida a los cerdos.

Deja un comentario