Crece demanda de huevo orgánico

A nivel mundial la demanda de productos orgánicos se ha incrementado, como el huevo de gallina libre, Alejandro Fragoso Salazar indicó que la tendencia en el mundo es producir el ovoide en espacios libres, donde las gallinas no estén enjauladas.

El profesor investigador del Departamento de Médico Veterinario Zootecnista del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) subrayó que el gobierno federal a través del Programa de Seguridad Alimentaria le está apostando a este modelo de producción, otorgando financiamiento para detonar la producción de huevos orgánicos en granjas de vida libre en las comunidades de Maicoba y Yécora.

Aquí en el Valle del Yaqui, dijo que se tienen once granjas en producción, que proyectan un crecimiento para atender la demanda que supera ya la producción.

Señaló que en los últimos años ha crecido el número de granjas de gallina libre que producen huevos con un valor altamente nutritivo que no produce colesterol ni otras enfermedades por lo que se recomienda su consumo diario. (LUZ DEL CARMEN PAREDES. DIARIO DEL YAQUI.)

Deja un comentario