Nopales de Milpa Alta están por todo el mundo

Según datos de Goula (especialistas en la industria alimenticia), Milpa Alta es de los mayores productores de nopales en México y en el mundo.

Alrededor del 80% de la producción anual en nuestro país proviene de la delegación de Milpa Alta. La producción se da en una extensión de 68 mil 500 hectáreas, donde se producen entre 90 y 120 toneladas anuales.

En Milpa Alta únicamente se producen nopales, las tunas como tal no son un mercado al que recurran mucho.

Según la investigación del portal de acuerdo a números del Servicio de Alimentación Agroalimentaria y Pesquera, en 2018 la producción anual de nopales fue de 853 mil toneladas. Y de acuerdo al Atlas Agroalimentario, de la organización antes mencionada, en 2019 el país al que más se exportó fue a Estado Unidos con (51 mil 598 toneladas). Después en consumo, le siguen de Corea del Sur, Bélgica, Japón, República Checa, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Reino Unido y Suiza.

La producción general en la delegación fue tan grande que se tuvo que hacer el Centro de Acopio Nopal Verdura, que desde 2001 trabaja para que los productores locales tengan más canales de venta.

El nopal no conoce de fronteras y se ve reflejado en la cantidad que países como Estados Unidos importan. Si se te antojaron unos nopales, aquí te compartimos un tip para prepararlos. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario