Alistan producción de rosas en 30 hectáreas

El representante legal de la Unión de Productores de Rosas El Organal S.P.R de R.L., Jesús Cruz Anaya, mencionó que se prepara una superficie de 30 hectáreas para producir rosas a través de la modalidad de agricultura protegida a fin de contar con la suficiente producción de estos tallos para los festejos del Día de Muertos.

Apuntó que se espera obtener un mes antes de los festejos aproximadamente 18 mil gruesas de rosas, sin embargo, todo dependerá de las condiciones meteorológicas para el desarrollo de los tallos, por lo que se espera contar con buenos resultados.

Indicó que esta festividad de Todos Santos es una de las consideradas como alta para el sector, por ello se espera contar con buenos resultados en la producción de las gruesas de rosas mediante distintas tonalidad, algunas de mayor demanda, rojas y blancas.

“Estamos tratando de preparar producción para el festejo de Día de Muertos, son fechas en que se tiene una demanda, este año por la pandemia no sabemos si será la misma pero la producción la prepararemos para estas fechas”.

El floricultor comentó que la mayoría de los productores de rosas se mantiene optimistas para obtener buenos resultados durante estas fechas, las cuales son las últimas del año ya que la mayor parte del 2020 no han tenido los resultados esperados derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19. (ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.)

 

Deja un comentario