Cae el precio de la nuez de castilla en plena temporada de chile en nogada

Una baja en el precio presenta el ciento y el kilógramo de nuez de castilla limpia, debido a que cada vez hay más de este fruto seco en el mercado, informaron productores del municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Tan sólo ejemplificaron que, en la medida del centenar el precio inicial era de 120 pesos, pero ahora los compradores lo adquieren a partir de los 50, 80 y 100 pesos.

Estos precios se deben al tamaño y la calidad del fruto, dijeron campesinos de la zona, quienes continúan realizando los cortes correspondientes para abastecer la demanda de las expositoras y también empresarios de la industria restaurantera de la entidad.

Mientras que, en la porción del fruto limpio o pelado, externaron que el costo descendió de los 500 pesos hasta los 350 pesos, aunque hay casos donde el precio el oscila en los 400 pesos.

“Seguimos con la venta de nuez de castilla, este fruto está siendo demandado y el descenso en su precio se debe a varios factores, uno de ellos, es que muchas personas lo están revendiendo, es decir compran este producto a un precio con nosotros, pero en la ciudad de Puebla lo venden a otro y también es porque ya hay más producción en la zona”, externó el productor Fernando Amozaqueño.

Tras ventilar detalles del corte de su producción a varios medios de comunicación, indicó que San Nicolás de los Ranchos es una zona altamente productora de este fruto.

Para este año, la cosecha estimada podría ascender a las 700 toneladas, generada por los huertos encontrados a las faldas del volcán Popocatépetl, concluyó.

Es importante citar que algunos expositores anunciaron la realización de una feria de venta del platillo del Chile en Nogada en este municipio, la cual se llevará a cabo en la cabecera local y otro más en la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan. (NORMA MARCIAL. EL SOL DE PUEBLA.)

Deja un comentario