Ley antichatarra destruirá 300 mil empleos en medio de la pandemia: Coparmex

Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que si existe una la ley antichatarra en todo el país, se perderán 300 mil empleos.

“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, afirmó Esquer Félix.

El miembro de la Coparmex, agregó que esta aversión hacia los alimentos con nulo contenido nutrimental, altos niveles de calorías y azúcares podría generar entre los empresarios una ola de demandas y amparos, pero acotó, esto tiene que ser el último recurso.

“Esperamos sea nuestro último paso, ahorita lo primero que estamos queriendo es desarrollar es un proceso de convencimiento, de establecer con claridad las diferentes medidas que con seriedad debemos de tomar para resolver el problema”.

Explicó que tratarán de llegar a un acuerdo estatal para convencer que esta medida no resuelve el problema de salud y que es latente un daño económico a las empresas.

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado descartó un incremento de impuestos a refrescos y comida chatarra y precisó que las iniciativas antichatarra aprobadas en varios estados, no es motivo de apuro en la agenda legislativa.

“No hay en este momento ninguna intención de generar por parte del Senado nuevos impuestos ni modificar cuando nos llegue la Ley de Ingresos para establecer nuevos gravámenes”, aclaró. (EL SOL DE MÉXICO.)

Deja un comentario