Bebidas sin alcohol para celebrar el 15 de septiembre

Este es un recorrido por opciones que van de aguas y bebidas tradicionales hasta cervezas y destilados sin alcohol con las que podrás celebrar el 15 de septiembre, sin consumir alcohol.

Agua de horchata

Sólo necesitas arroz, canela, leche condensada y azúcar para preparar una de las bebidas favoritas de los mexicanos.

Agua de jamaica

Más fácil no hay: hierve la jamaica deshidratada en agua, agrega endulzante y deja enfriar o agrega hielos. Te pasamos algunos tips que algunos restaurantes añaden para mejorarla: en Delirio, sólo agregan un poco de canela, mientras que en Dulce Patria le agregan pétalos de rosa, canela y clavo.

Agua de tamarindo

Aunque tiene su nivel de complejidad al hacerse de forma natural, sólo necesitas paciencia, tamarindo hervido y piloncillo para obtener la recompensa.

Agua de cebada

Bebida popular en verano. En México se toma frecuentemente en Sinaloa y Nayarit, muy fría. Se hace con agua, azúcar, una pizca de canela, polvo de cebada y, en algunos lugares, le agregan leche condensada. El sabor es parecido al agua de horchata.

Agua de chaya

La chaya es un arbusto que crece en el sureste mexicano, sobre todo en Yucatán. Para tomarla en agua es necesario hervirla. Su sabor es ácido y combinado con limón, resulta muy refrescante.

Bebidas tradicionales

Tejate

Una de las bebidas más icónicas de Oaxaca -junto al mezcal- se prepara a base de maíz, cacao y hueso de mamey, tiene una espuma que recuerda al chocolate batido.

Pinole

Es una bebida hecha con harina de maíz endulzada con piloncillo, anís, canela y cacao. Es muy refrescante y suele ser espesa. Puedes encontrarlo en Pinolli.

Tascalate

Igual que el tejate y el pozol se elabora con maíz y cacao, su color rojizo se debe a que prepara con axiote. Puedes encontrarlo en Agave y Uvas.

Tejuino

Según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, “se prepara disolviendo piloncillo en agua caliente y se mezcla con masa de maíz, previamente desleída en agua. El resultado es un atole al que se le agrega jugo de limón y se deja reposar. Se sirve con hielos o nieve de limón”.

Pozol

Es una bebida espesa elaborada a base de maíz y cacao. Principalmente se consume en Chiapas y Tabasco, sin embargo, también es muy conocida a lo largo de Centroamérica en algunas zonas indígenas. Puedes encontrarlo en Arde.

Cervezas, destilados y mocktails

El mercado de las cervezas sin alcohol crece cada día más, podemos encontrar desde Heineken 0.0, Corona Cero, Old Milwaukee, Amstel 0.0, Budweiser, Mahou Sin o Quilmes 0.0. En cuanto a los destilados, algunas de las opciones disponibles son: Las ánimas botica, Seedlip, la ginebra Runneght, y Arkay, que tiene desde amaretto, ron, tequila, curaçao y vodka. Para los mocktails, los mejores bares de México tienen opciones como el No-groni de Fifty Mils, el Green Ape Cake, en Waikiki, el Home Sweet Home de Hanky Panky o la kombucha de jengibre en Madre Café. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario