Cuatro veces que la comida mexicana desafió a estadounidenses

Cada noche de 15 de septiembre, los mexicanos celebran el aniversario del inicio de la lucha de Independencia de su país. Muestran su orgullo nacional durante una ceremonia llamada El Grito y visten los colores patrios: verde, blanco y rojo.

Pero las fiestas patrias no están completas sin la deliciosa comida mexicana. Las familias mexicanas cocinan pozole, tamales, tacos, chalupas, chicharrones preparados y múltiples antojitos más.

Aunque los estadounidenses han querido unirse a las celebraciones preparando o consumiendo comida mexicana, los resultados no siempre son alentadores. Recordamos 5 casos en los que la comida y dulces mexicanos los han desafiado.

1) Comieron tamales con todo y la hoja

En 2019 se viralizó un hilo de Twitter que exhibió a una serie de estadounidenses que comían los tamales con todo y la hoja de maíz que los envuelve.

El usuario @ChavezTheRapper compartió capturas de pantalla con mensajes como: “Oh por Dios. Yo también. Nadie me corrigió ni dijo que debía quitarles la hoja cuando los comí en un restaurante mexicano. Estaba con la familia de mi ex. Todos eran blancos, así que probablemente tampoco lo sabían”.

Otros comentarios fueron: “Siempre pensé que los tamales sabían a mi**da … No sabía que debías desenrollarlos” y “No sabía que uno debía desenvolver los tamales de la hoja de maíz antes de comerlos. Nadie se había molestado en decirme cómo consumir tamales. La familia de @DreadBride se divirtió bastante con mi sorpresa cuando los vi desenvolver los tamales”.

2) Pozole con ingredientes infinitos

Una receta estadounidense de pozole escandalizó a los mexicanos que la vieron en el canal Food Network en Facebook. La chef Ina Garten preparó el platillo con tantos ingredientes que “perdió su esencia”, según los comentarios.

La receta causó polémica por utilizar ingredientes que en México no se agregan al pozole, tales como pimiento amarillo, salsa verde, frijoles negros y tortilla dura. Al servir en el plato, Ina agrega queso cheddar rallado, crema, aguacate, rábanos, cebollín y más totopos.

El video generó más de 15 mil comentarios entre críticas a la cocinera por llamar pozole a su platillo. Además, escribieron el nombre incorrectamente: posole.

3) Creen que el pulparindo tiene moho

Los pulparindos son dulces elaborados por la compañía Dulces de la Rosa. Están hechos a base de tamarindo, chile molido, sal y azúcar. Encima tienen azúcar glass. Pero la presentación, no es del agrado de todos los estadounidenses.

En 2019, se hicieron virales capturas del sitio de Amazon, donde los estadounidenses reseñaron mal el producto por creer que el azúcar glass era moho.

“Asqueado. Desearía que se pudieran dar 0 estrellas. A pesar de que la caja tenía una fecha de expiración de noviembre, cuando abrí cada dulce tenían una película extraña encima, como se puede apreciar en las imágenes de abajo”, comentó un cliente.

“Dulce con moho. Recibí estos dulces y tienen moho. Desearía dar 0 estrellas, pero no puedo”, agregó Veronica Callahan. Fail.

4) Cortaduras por hacer guacamole

Los estadounidenses aman el guacamole. Lo consumen especialmente durante el Super Bowl y el 5 de mayo, pero tienen un problema para cortar los aguacates.

Los rebanan a la mitad y, al atravesar el hueso, tienen problemas para manipular el cuchillo y muchos terminan cortándose. Son tantos los reportes de heridas que Mayo Clinic lanzó un tutorial para mostrar cómo cortar aguacates correctamente.

  1. Si tu cuchillo no tiene el filo suficiente, tendrás que usar más fuerza y esto incrementa el riesgo de que algo salga mal, así que es importante que sea filoso.
  2. Asegúrate de que el aguacate está maduro, de lo contrario, será más difícil de cortar.
  3. Cerciórate de cortarlo bien. Trata de deslizar el cuchillo sobre la orilla, en lugar de cortarlo a la mitad.
  4. Para sacar el hueso del aguacate, hay que clavar el cuchillo en él y luego girarlo. (https://www.viveusa.mx/)

Deja un comentario