SmartFish, la primera pescadería 100% responsable de México, inaugura su segunda tienda

El 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la segunda tienda de SmartFish, en la colonia San Angel Inn, la cual es la primera pescadería del país que vende exclusivamente pescados y mariscos capturados responsablemente y de origen mexicano. SmartFish surge con la idea de ofrecer a los consumidores pescados y mariscos mexicanos de calidad producidos de manera responsable, y que cuentan con una certificación en sustentabilidad, al mismo tiempo que apoya la conservación de los océanos e impulsa el comercio justo.

SmartFish ofrece a los consumidores la posibilidad de establecer una conexión directa con el productor a través de un novedoso sistema de rastreo, y de esta manera se puede conocer de manera exacta cual es el origen de los pescados y mariscos. Este proyecto busca ser un intermediario socialmente responsable, transparente y comprometido con la sostenibilidad, reduciendo la distancia entre el pescador y el consumidor. El modelo innovador de la pescadería también incide en las comunidades pesqueras, teniendo un mayor impacto social, económico y ambiental.

“La empresa acorta la cadena de valor y practica una negociación a libro abierto con las cooperativas de pescadores, para que todas las partes conozcan los costos y los márgenes de beneficio de cada paso de la cadena de valor. Creemos que esta debería ser una práctica comercial estándar, pero resulta que es bastante revolucionario y somos los únicos en México que lo hacemos.”, dijo Javier Van Cauwelaert, copropietario de la pescadería.

México busca ser un referente de la industria sustentable a nivel mundial, y actualmente el 25% del volumen de pesca y acuacultura mexicano ya está certificada como tal (o en vías de ello). Iniciativas como ésta, refuerzan este éxito colectivo apoyando una pesca cada día más comprometida con el medio ambiente.

Además, SmartFish es embajador de #PescaConFuturo, la campaña de Comepesca A.C. que busca fomentar la pesca sustentable en México, en alianza con otras organizaciones latinoamericanas.

Algunos de los productos sostenibles que ofrece la tienda son: camarón azul del pacífico, jurel, blanco, rocote, langosta, lobina rayada, trucha salmonada, pulpo maya, ostiones, o king kampachi.

SmartFish se ubica en la avenida Amsterdam 26 local D., en la colonia Hipódromo Condesa, y en esta nueva tienda en Altavista 131, local 9, Plaza San Angel Inn, ambas en la CDMX.

Deja un comentario