¡Cambio de estación! fortalece tu sistema inmunológico con manzanas

Cada año se generan enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional, según las nuevas estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y asociados para la salud mundial.

El cuerpo humano y su organismo están expuestos constantemente a la invasión de virus, bacterias, hongos, etc., que pueden conllevar a enfermedades. Sin embargo, gracias a que el cuerpo dispone de un sistema inmune altamente sofisticado, es posible hacerles frente a través de la sana alimentación.

Desde el punto de vista de la nutrición, el buen estado del organismo es decisivo para tener buena salud y la dieta es uno de los principales factores externos que puede mejorar las defensas. Los alimentos ricos en vitamina A (o betacaroteno), vitamina C, vitamina E, vitamina D y antioxidantes además de otros nutrientes, mantienen el sistema inmunológico funcionando a un nivel óptimo.

Por este motivo, Manzanas Washington comparte tres consejos para que los mexicanos refuercen su sistema inmunológico.

Consumo de frutas: El consumo de manzanas durante los cambios de estación a otoño e invierno, podría contribuir a reforzar el sistema inmunológico, gracias a que contienen fibra, por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales, entre otros, puede ser un gran complemento para conservarse sano.

Mantente hidratado: Asegurar una buena ingesta de líquidos bebiendo agua, té, infusiones, caldos y sopas. La deshidratación se asocia a un aumento de la temperatura corporal, confusión mental y dolor de cabeza. La sensación de sed disminuye con la edad, así que deben tener especial cuidado las personas mayores.

Hacer ejercicio con regularidad: Aunque las posibilidades sean limitadas, es importante dedicar cada día un rato a practicar algún tipo de ejercicio para dar energía al tejido muscular, articulaciones, ligamentos, órganos internos, a través del movimiento. Con ayuda de la tecnología es posible buscar clases online.

Se sabe que un sistema inmunológico saludable puede darle al cuerpo la protección adicional para hacerle frente a los padecimientos que puedan presentarse. Otras recomendaciones para un estilo de vida saludable también son importantes para mantener, incluyendo el ejercicio regular y el sueño adecuado.

Deja un comentario