Prohibir venta de queso Philadelphia es infundado, dice Mondelez; etiquetado ya se corrigió, afirman Lala y Danone

Luego de que la Secretaría de Economía y la Profeco prohibieran la venta de algunas marcas de yogurt y quesos, grupo Lala y Mondelez México, fabricante del queso Philadelphia, aseguraron que sus productos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y pidieron una aclaración por parte de las autoridades.

“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelez México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad”, señaló la empresa en un comunicado. Añadió que la decisión de la SE generó desconcierto en la empresa ya que “está totalmente infundada” y “daña la reputación de nuestra marca”.

Mondelez aclaró que las recomendaciones son para queso americano y no para queso crema tipo Philadelphia.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, dice el comunicado.

Grupo Lala pidió a las autoridades que se revise la medida, pues aseguró que sus productos cumplen con la norma luego de que la Profeco le emitiera recomendaciones.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, dijo en un comunicado.

“Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, apunta el documento.

La empresa Danone indicó que ya se había corregido el etiquetado, tal como Profeco había solicitado.

“A raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo observaciones a la denominación en la etiqueta de los productos Benegastro Yoghurt sabor natural (contenido 240 grs) y Danone Yoghurt Bebible sabor Natural (contenido neto 220 grs), mismas que fueron solventadas desde el 1ro de octubre del presente, es decir, Danone hizo llegar a sus clientes producto con un nuevo etiquetado”, detalló la empresa.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía anunció ayer la prohibición de venta de quesos y yogures por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos y con el fin de proteger sus derechos se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’ de 19 marcas y 2 productos denominados como ‘yogur natural”, se lee en el documento.

Las empresas que ya no podrán vender estos productos son Fud, Lala, Swan y Philadelphia. (https://latinus.us/)

Deja un comentario