¿Cómo se celebra Halloween en México?

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una de las fiestas más conocidas en todo el mundo. En México tiene un toque diferente, ya que comparte protagonismo con el tradicional Día de los Muertos, que se celebra el 2 de noviembre. El ambiente en las calles es muy animado, con altares en honor a los seres queridos fallecidos y calaveras de todos los tamaños.  A continuación te contamos todo sobre Halloween en México.

Entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre las calles de México se llenan de color, puestos de comida y música. Un ambiente de lo más agradable en el que las calabazas típicas de otros países se sustituyen por calaveras.

En vez del conocido «truco o trato» los niños participan en el «quinto para mi calavera». Los más pequeños van por el vecindario portando huchas en las que los vecinos van depositando donativos. Eso sí, del mismo modo que en el resto del mundo, lo hacen disfrazados de brujas, esqueletos o cualquier otro personaje de terror.

Actualmente las ofrendas a los difuntos incluyen comidas, bebidas y todo lo que les gustaba. Además, se celebran desfiles conmemorativos con las calaveras como principales protagonistas. En algunos lugares continúan con las tradiciones clásicas: asistir al cementerio y adornarlo con flores y velas.

Al igual que en cualquier otra celebración en México, en el Día de los Muertos la comida tiene un especial protagonismo. El plato más típico son los tamales. Se elaboran a base de maíz y se sirven envueltos en una hoja de plátano. En función de a zona pueden ir acompañados de algún guiso de carne o de mermelada.

El postre por excelencia es el pan de muerto. Se trata de un bollo que sólo se degusta por estas fechas y que puede ir relleno de crema, chocolate o nata. ¡Una delicia! (https://okdiario.com/)

Deja un comentario