Vacuna contra PPA en Vietnam para 2021

Desde el primer registro de la enfermedad porcina dentro de su territorio en 2019, en Vietnam se han tenido que sacrificar casi seis millones de cerdos, equivalentes a 9% del su hato porcino total.

Autoridades vietnamitas informaron que de acuerdo con sus estimaciones, especialistas locales podrían desarrollar una vacuna para la Peste Porcina Africana (PPA) para el tercer trimestre del próximo año.

Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Vietnam expresaron que ya se han realizado pruebas a pequeña escala del inmunizador mostrando resultados optimistas, a esto añadieron que los científicos también han llevado a cabo estudios epidemiológicos enfocados en la creación de medidas de prevención y bioseguridad.

Explicaron que el desarrollo de la vacuna está basado en la secuenciación de genes del virus a través de una cepa de PPA que se logró aislar para investigaciones futuras que permitan optimizar el sistema inmune de los cerdos.

Adicionalmente los académicos han criado animales con anticuerpos que responden específicamente a la enfermedad porcina, e informaron para el medio local VNExpress que 85 sobrevivieron y serán utilizados para continuar con la búsqueda de datos útiles.

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde la parición de la PPA en Vietnam el año pasado, se han registrado un total de 8,979 brotes, actualmente hay 1,475 focos infecciosos activos.

El virus logró introducirse en el 100% de su territorio —conformado por 63 provincias— lo que elevó el número de sacrificios hasta 5.97 millones de cerdos, equivalentes a aproximadamente 9% de su hato porcino nacional. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario