Adopta, renta o compra un pino para esta Navidad

Cada año se talan alrededor de 3 millones de árboles en navidad en México, con lo que contribuimos a la contaminación, y a que muchos árboles terminen en la calle. Pero cada día se hace más importante contribuir a reducir nuestra huella de carbono, ayudar a nuestro planeta con otras formas de consumo, sustentables y menos dañinas para el medio ambiente, sin quitarnos la idea de continuar con nuestras tradiciones.

Es por ello que te dejamos opciones para que puedas adoptar un pino navideño y seguir viviendo después de navidad, ya que este tipo de árboles pueden ser replantados en su hábitat, dejándote un alivio para el planeta y sin haber tirado tu dinero a la basura.

Estos árboles tienen un precio de $800 a $1,900 pesos, según altura, peso y maceta. Algo muy similar a comprar un pino sin raíz, que se morirá en el transcurso de la temporada, pero con la diferencia de que un árbol talado se pone seco para enero y termina en la basura.

En estos sitios puedes rentar tu árbol para esta Navidad o comprar uno con maceta que más tarde pueda ser replantado en zonas protegidas y que sigan creciendo.

Viveros de Amecameca

En Amecameca puedes comprar un árbol de navidad en maceta, y el personal te ayudará a resolver tus dudas y te apoyarán en el proceso para comprar tu pino de navidad. Pero tienes que apartarlo con tiempo porque se acaban rápido.

Dónde: viverosamecameca@hotmail.com

55 6609 0055 y 55 6419 8194

Cuánto: Diversos precios

Ecoparque San Pedro

En este Ecoparque puedes comprar un árbol de Navidad vivo, se entrega en maceta decorativa, directamente del vivero hasta la puerta de tu hogar.

Las medidas son de 185 cm hasta 210 cm, se entrega a domicilio en toda la CDMX, recolección y toda la asesoría para su conservación y la opción de adoptarlo.

Dónde: quieromiarbol@gmail.com

5586979693

Cuánto: $2,400 todo incluido

Asociación Mexicana Acción Mexiquense

Esta Asociación sabe que los árboles representan un Gran Organismo, inteligente, autónomo y perfecto guiado por la Naturaleza; uno de sus propósitos ha sido aumentar los diferentes inventários árbóreos de bosque o de urbe,  así que están en su cuarto año del Programa de rescate de Pinos de Navidad, no tales mejor renta!

Dónde: visita su página web

5551041425 y 42058048

Cuánto: Varios precios

Vivero El Edén

Al Vivero El Edén llegaron los pinos Navideños desde hace unos días. Tienen árboles de $250 pesos, pinos naturales con raíz para poder plantarlos en el jardín o maceta después de la temporada navideña, y sus precios son de mayoreo y menudeo con pino desde 1.50 hasta 2 metros de altura.

Dónde: Aquí los detalles

8180524103

Cuánto: desde $250

Mercado de plantas en Xochimilco

En el mercado de plantas en Xochimilco es posible comprar los árboles de Navidad con raíces para plantarlos en macetas. Para que el árbol de Navidad continúe siendo  un elemento emblemático de esta temporada decembrina.

Dónde: calle madreselva, Nativitas, Xochimilco.

Cuánto: desde $200

El Pinar de la Cima

Aquí puedes comprar tu árbol o rentarlo en maceta, esta última modalidad tiene un costo de dos mil pesos y lo llevan a tu domicilio y lo recogen al término de las celebraciones para volver a plantarlo.

Cuánto: desde $600

Deja un comentario