Ideas para ajustar las cenas navideñas a tu presupuesto

Las fiestas navideñas de este año van a ser diferentes, no será fácil compartir la mesa con nuestros seres queridos y, en algunos casos, tendremos que recortar gastos. Pero esto no significa que no podamos tener una cena navideña con platillos ricos. Aquí te compartimos algunas alternativas que se ajustan a un presupuesto, pero sin perder el sabor.

Pechuga de pavo

Si tu cena va a ser para pocas personas y quieres comprar pavo, en algunos supermercados ya venden solamente las pechugas, lo cual hace más sencillo el proceso de horneado. Lo puedes marinar en leche una noche antes parta que esté más suave e inyectar con jugo de naranja para que tenga más sabor. Es una buena forma de mantenerte en un presupuesto modesto.

Piernas de pavo

Estas piezas también las venden por separado. Si es una cena para dos personas, una pierna para cada quien con guarnición de puré papas o pasta fresca quedará perfecto.

Pastel de carne

Aunque la carne no es necesariamente económica, puedes comprar carne molida y añadir trigo para agregar consistencia. Aquí te dejamos una receta que no falla y funciona bien para comidas familiares, ya sea en Navidad o en ocasiones especiales.

Pollo rostizado con papas al horno

No siempre tenemos que cenar pavo en Navidad, en ocasiones lo comemos por costumbre, pero no por gusto. Un buen pollo al horno es perfecto para una cena de dos personas. Ponte creativo e intenta esta receta. Como acompañamiento puedes hacer una ensalada y unas papas cambray rostizadas con queso parmesano.

Pasta con queso y salsa de tomate

Una pasta gratinada no falla para las cenas navideñas. Para la salsa utiliza esta receta. Además no es necesario gastar demasiado, por lo que podrás mantener tu presupuesto a raya. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario