Por la PPA en Alemania, hay exceso de carne de cerdo en Europa

Hasta el momento las autoridades alemanas han reportado 176 casos silvestres de Peste Porcina Africana dentro de su territorio, todos ellos silvestres, sin embargo el país aún no cuenta con un acuerdo de regionalización para exportar desde sus zonas libres.

De acuerdo con cifras de la compañía danesa Danish Crown, la principal empresa de procesamiento porcícola en la Unión Europea, las limitaciones de Alemania para exportar carne de cerdo fuera del bloque, provocan que en el mercado interno haya un exceso de aproximadamente 600,000 toneladas del cárnico.

Esto sucede por los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio, que según las autoridades actualmente ascienden hasta las 176 incidencias silvestres, de las cuales ocho se registraron en Sajonia —la segunda y última región alemana en infectarse—, y el resto en Brandeburgo.

En el caso del territorio sajón, las autoridades se están preparando para dar inicio a la despoblación de jabalíes dentro de la denominada zona blanca, la cual está siendo delimitada por vallas y tiene un avance de más de 90%.

Desde la Unión de Agricultores de Alemania expusieron que las afectaciones derivadas tanto de la enfermedad porcina como del Covid-19 (coronavirus), han causado que el precio de venta de sus cerdos cayera hasta 40%, por lo que el sector está perdiendo rentabilidad.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur, los productores explicaron que la PPA llevó a la suspensión comercial por parte de todos sus destinos principales fuera de la Unión Europea, los cuales impusieron medidas restrictivas para mantenerse a salvo del virus.

Por otro lado, los productores comentaron que aún están experimentando una acumulación de cerdos, ya que las operaciones en las plantas de procesamiento se mantienen reducidas por los brotes de Covid-19 (coronavirus) entre los empleados.

Esta situación también ha afectado directamente a Danish Crown, pues el exceso de cerdos en Alemania hizo que se dejaran de importar animales daneses, lo que para la empresa ha significado un cuello de botella para el sacrificio a nivel local. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario