Industria de alimentos a domicilio creció un 25% durante la pandemia

El mercado de entrega de comida a domicilio por internet y diversas aplicaciones ha crecido este año a una tasa de 25 % anual motivada por la pandemia de la covid-19, y se espera que alcance los 80.000 millones de dólares a nivel global.

Según un comunicado difundido este martes por la empresa mexicana Come Bien, se estima que se llegue hasta los 275.000 millones de dólares a nivel global en 2025 por la demanda de la distribución de comidas preparadas a domicilio.

En este contexto, Come Bien anunció la inversión de 1,2 millones de dólares para mejorar su plataforma tecnológica, y construir la denominada “dark kitchen” (cocinas que preparan platillos de entrega a domicilio) más grande de Latinoamérica, capaz de surtir hasta 10.000 comidas diarias, anunció su director general, Denis Cantú.

La empresa fundada por los hermanos Denis y Evandro Cantú elaboraba comida para empresas que no contaban con comedor, pero a raíz de la pandemia y el teletrabajo esta actividad bajó cerca del 90 %.

Por ello, la empresa se reinventó y salió adelante con la venta y entrega a domicilio de un extenso menú de más de 540 recetas al público en general que ahora consolidará con la nueva inversión y los planes de crecimiento. (https://www.enfoquenoticias.com.mx/)

Deja un comentario