Aleph Farms y Mitsubishi llevan carne cultivada en laboratorio a Japón

Aleph Farms llevará carne cultivada a Japón a través de un nuevo acuerdo con el Grupo de la industria alimentaria de Mitsubishi Corporation. Aleph Farms, una startup israelí de tecnología alimentaria, proporcionará BioFarm, su plataforma de fabricación escalable, para el cultivo de filetes de músculo entero.

Mitsubishi Corporation aportará su experiencia en procesos biotecnológicos, fabricación de alimentos de marca y canales de distribución local en Japón.

“El memorando de entendimiento con el Grupo de la industria alimentaria de Mitsubishi Corporation marca un hito importante para nosotros, ya que construimos metódicamente las bases de nuestras actividades globales de comercialización con socios seleccionados”, dijo Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.

“La cooperación demuestra la estrategia de Aleph Farms de trabajar junto con las industrias de alimentos y carne para garantizar una integración exitosa de la carne cultivada dentro del ecosistema, mientras maximizamos el impacto positivo que generamos”.

Aleph Farms y Mitsubishi Corporation son miembros del Cellular Agriculture Study Group, un consorcio que implementa propuestas de políticas en el marco del Centro Japonés para la Estrategia de Elaboración de Normas.

El consorcio reúne a una serie de expertos en la definición y construcción de alimentos agrícolas celulares. También agrega aclaraciones sobre las condiciones para que los productos y tecnologías japoneses tengan competitividad internacional y establece mecanismos de coexistencia y división de roles con las industrias existentes.

Deja un comentario