¿Dónde comprar la rosca de Reyes?

Añoramos el 6 de enero para poder partir un pedazo de esponjoso pan con frutas y azúcar, para mantener una tradición que honra nuestro lado glotón, que marca el punto final de las vacaciones decembrinas y pone la maquinaria del nuevo año en marcha en y armonía (con su buena dosis de mantequilla). Aquí van algunas roscas para comer en familia o de forma individual.

Nicos

Según la Rosquiza Santa Clara, es la ganadora de las opciones tradicionales de este año. La receta de María Elena Lugo está perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar, azúcar y frutas cristalizadas.

Panio

Estás a tiempo de pedir tu rosca tradicional en manos de Alberto Laposse. Los miércoles llegan los pedidos justo a tiempo para compartir. Además, este año tienen también gallete des rois, la clásica tarta francesa con relleno de almendra.

Pastelería Amado

Tienen la versión tradicional y una rellena de pasta de almendra. El pan es suave, lleva higos, ate, cereza y naranja confitada.

Eno

La ganadora del segundo lugar de la Rosquiza Santa Clara, esta rosca de mantequilla lleva ralladura de mandarina, azúcar granulado, naranja confitada, higo y ate de membrillo. Compra por teléfono y pasa por ella a cualquiera de sus sucursales.

Elizondo

De sabor muy suave y ligero, con poca cobertura, esta rosca es ideal para los que gustan de sabores sencillos y no quieren experimentar con nuevas creaciones fuera de lo clásico.

Boulenc

La panadería favorita de Oaxaca tendrá tres opciones: rosca tradicional, rosca rellena de dulce de leche y nuez, y gallete des rois con crema de almendra.

Originales

Delirio

La casa de Mónica Patiño tiene dos opciones: la clásica con toronja, naranja e higos confitados y pasta de vainilla, pero la versión más original lleva chabacano al mezcal, pistache garapiñado y halva (un dulce árabe parecido al mazapán o turrón, pero de ajonjolí), decorada con crumble de almendra y pasta de chocolate amargo. Puedes encontrarlas en tamaño individual, chica o grande.

Migrante / Yeccan

El chef Fernando Martínez Zavala y el equipo de Migrante elaboraron la tradicional Rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada “Segunda Ola”, estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza. Los expertos recomiendan maridarla con una cerveza Imperial White Stout.

Bakers

Este año Bakers y Kenni Kuri tienen sorpresas. Tendrán tres roscas: su ya clásica de jalea de blueberry con queso crema, la tradicional rellena de trozos de ate, con higo fresco, cereza, mantequilla y almendra tostada por fuera, y la estelar (de la que habrá piezas limitadas) inspirada en el roscón español, hecha con nata montada, pistache, cerezas negras y naranja. Los tamaños son grande, chica e individual. Compra aquí.

Fonda Garufa

La ganadora del tercer lugar de la categoría. Es una rosca de reyes con costra de azúcar tipo concha.

Mari’s Pastry

Esta panadería japonesa hará una rosca de matcha con chocolate blanco y una gallete des rois con el clásico relleno de crema de almendra.

Ruta de la seda

Con una sola presentación de 500 gr, este año tendrán dos opciones, la tradicional con ate (sencilla o rellena de cremas muselinas de vainilla / chocolate) o la rosca de higos rellena de crema de higo y un toque de mezcal. Nosotros votamos por la de mezcal.

Le Bistro Palacio

Al comprar una rosca de reyes tradicional (con cerezas rojas, cerezas verdes, naranja cristalizada, combinada con ate verde y rojo) y una botella de “Glenmorangie The Original 10 años” (750 ml) recibirás una cata y una botella mini de (50ml), de su etiqueta más dulce: “Glenmorangie Nectar D’Or”, extramadurado en barricas del famoso vino dulce de Sauternes francés.

Trooper Gourmet

¿Creías que íbamos a cerrar el apartado de las roscas originales sin mencionar la tendencia de la temporada? Esta vez no. Esta rosca inspirada en Star Wars, Baby Yoda y la serie Mandalorian es de tamaño familiar. El sabor incluye cocoa, almendras y miel con costras de azúcar.

Rellenas

Tout Chocolat

Ganadora del primer lugar de la Rosquiza Santa Clara, la rosca de Luis Robledo está hecha con una masa con mucho sabor a mantequilla y ralladura de limón eureka. El relleno tiene una crema “mousseline” de praliné de avellanas, crujiente de avellanas y un toque de flor de sal.

Çuina

La nueva panadería de Fer Prado y Xano Seguer ofrece dos variedades de rosca rellenas de mazapán: una cubierta de frutas confitadas y la otra de rodajas de naranja.

Maison Kayser

Ganadora del tercer lugar de la Rosquiza Santa Clara, es una rosca de mantequilla con toque de naranja, rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

La Suiza

Esta clásica rosca rellena de nata es todo lo que un goloso puede pedir. El relleno no empalaga, el pan es húmedo, pero resistente.

Cardin

Esta rosca está rellena de mazapán de almendra y va decorada con costra de azúcar y chocolate. La versión del chef Ricardo González Foyo ganó el segundo lugar de la rosca más original.

Harina y sal

Hay opción de relleno de conejo Turín, con nutella o de frutos rojos.

Rosetta

Si quieres una rosca grande de la chef Elena Reygadas debes pedirla directamente a una sucursal, de otro modo sólo tienen versiones individuales para llevar.

La Vitrine

Esta versión de Sofía Cortina está hecha de higos, mandarina y almendra amarga. La decoración es tan linda que no querrás comerla.

Alba Cocina Local

El chef Alejandro Cabral Santana tiene una versión con ate macerado en jarabe de anís, naranjitas chinas confitadas en clavo e higos que reposados en un jarabe de canela. Por ahora sólo están haciendo versiones individuales, aunque si se te antoja una familiar, escríbele un mensaje y pídela.

Gallete des Rois

Sofitel

Ganadora del primer lugar de la rosca más original de la Rosquiza Santa Clara, esta gallete des rois hecha con almendra y mora azul.

Ficelle

Julien de Bellaigue hornea esta gallete des rois con relleno de crema de almendra. Incluye corona y muñecos de porcelana.

La Trattotia della Casa Nouva

Por desgracia, esta es la última ocasión en que podrás pedir una gallete des rois en este histórico lugar, pues después de 40 años de servir extraordinarios platillos, el 6 de enero cerrará sus puertas definitivamente. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario