Infusiones sencillas para combatir la indigestión

Estas bebidas se preparan introduciendo hierbas, flores, raíces, cortezas, cáscaras u hojas en agua caliente y son tus mejores aliadas contra la indigestión.

De acuerdo al libro Infusiones para vivir mejor, de Ericka Busch, existe un té para cada malestar, desde los dolores de cabeza, la fiebre, enfermedades de la piel, afecciones ginecológicas, así como problemas en el tracto digestivo y trastornos circulatorios. En The Empire of Tea, de Alan e Iris MacFarlane, los autores nos cuentan que el té ha sido un gran aliado en el combate a algunas enfermedades como el cólera, la tifoidea y la disentería. Así pues, te recomendamos algunas infusiones o tés hechos con hierbas que puedes encontrar fácilmente en el mercado o en el supermercado. No está de más recordarte que si los síntomas de molestia persisten, consultes a tu médico.

Manzanilla

Es una hierba calmante y aromática. Se caracteriza por un tallo verde muy delgado, con flores de pétalos blancos y un centro amarillo. Puede prepararse fresca o seca, tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a reducir la hinchazón del estómago. Incluso puedes usarla como auxiliar para dormir.

Jengibre

Es energizante, antinflamatorio y ayuda a la digestión. Según Medical News Today, el jengibre contiene químicos que pueden acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión. Además pueden reducir síntomas como náusea, vómito y diarrea.

Poleo

Esta hierba tiene un sabor parecido a la menta, tiene notas dulces. Se le conoce también como hierba de borracho porque ayuda a eliminar los síntomas de la resaca. Sólo hierve agua, coloca la hierba y deja infusionar entre 3 y 5 minutos.

Yerbabuena

La hierbabuena ayuda a aliviar los problemas de estómago porque relaja los músculos del tracto digestivo, elimina gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos.

Canela

Es una especia con aroma penetrante y sabor picante y dulce. Reduce los gases, combate las náuseas y el mareo. La canela alivia el sistema digestivo regulando el ritmo intestinal y controlando la diarrea. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario