China importó casi 10 millones de toneladas de productos cárnicos en 2020

Las autoridades chinas resaltaron que las pruebas contra el Covid-19 realizadas en los productos, si bien ralentizaron el flujo comercial, no impactaron de manera grave en las importaciones finales.

De acuerdo con cifras de la Administración General de Aduanas de China, durante el año pasado sus importaciones de productos cárnicos incrementaron 60.4% alcanzando un volumen considerado como récord por los especialistas de Rabobank.

La información oficial indicó que a lo largo de 2020 el país asiático adquirió un total de 9.91 millones de toneladas de estos alimentos, consolidándose como el principal consumidor de proteína animal a nivel mundial.

Esto pese a que durante la segunda mitad del año la comercialización se desaceleró a causa de las pruebas que las autoridades comenzaron a realizar en las mercancías para detectar trazas de Covid-19 en los empaques.

Tan solo en diciembre, las importaciones de los distintos tipos de carne incrementaron 24% sobre el mes anterior alcanzando las 964,000 toneladas, lo que se atribuyó a la preparación para sus festividades de Año Nuevo en febrero.

Las autoridades chinas resaltaron las compras de cárnicos porcinos realizadas desde Estados Unidos, con un incremento en su valor de 223.8% sobre 2019, sin embargo, no fueron específicas respecto al monto total.

Para el cierre de este año, los analistas de Rabobank estimaron que las importaciones se contraerán 30% derivado de una posible recuperación de 10% en la producción doméstica de carne de cerdo. (https://www.porcicultura.com/)

Deja un comentario