Estas son las peores marcas de café soluble según la Profeco

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), examinó 12 marcas de café soluble puro y 7 con azúcar, en donde encontró que la mayoría cumple con el etiquetado que señalan excepto dos.

Las marcas que sí cumplieron con la norma son: Legal, café soluble descafeinado mezclado con azúcar, Café Combate aglomerado mezclado, Legal con azúcar, Nescafé Dolca caramelo, Nescafé Dolca canela y piloncillo, Los Portales de Córdoba, Café Combate descafeinado, Oro descafeinado, Café Combate aglomerado, Café Garat Gourmet, Great Value, Great Value Gourmet, Jacobs Gourmet Suave Blend, Ke! Precio, Nescafé Clásico y Los Portales de Córdoba Tradicional, Oro 24 Kilates.

En cambio, las marcas exclusiva de Comercial Mexicana, Golden Hills Café Descafeinado Soluble y Golden Hills Café Mezclado Soluble presentan una posible adulteración en sus ingredientes. De acuerdo a la información proporcionada por la Profeco, se tendrá que realizar una segunda exploración para rectificar si estas marcas no cumplen con la información que solicita la Norma Oficial Mexicana. Por lo pronto, estas dos etiquetas no contienen los ingredientes que deberían para considerarse como café soluble.

“Revisamos todas las marcas de café soluble del país, solamente Golden Hills, nos tiene con sospecha por los altos niveles de azúcares. Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando”, mencionó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Entonces, ya lo sabes. La siguiente vez que te encuentres por hacer el súper en línea, revisa muy bien los etiquetados de los productos que vayas a comprar. (https://foodandwineespanol.com/)

Deja un comentario