Este 2021 se graduará la primera generación de ingenieros agroindustriales de la UPRL

Fue en el año 2018 cuando comenzó a impartirse la carrera de Ingeniería Agroindustrial, para este 2021 egresará la primera generación de nuevos profesionistas que la gran mayoría estarán incursionando en el campo laboral con los conocimientos que adquirieron en la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL).

A decir del rector de la máxima casa de estudios, Indalecio Medina Hernández, este programa educativo es relativamente nuevo, ya que no todas las universidades de la región cuentan con esta ingeniería, y la UPRL la tiene, “La carrera de ingeniería Agroindustrial tiene que ver con la transformación de productos del campo a lo que es ya el acabado para la parte comercial, todo lo que tiene que ver con el proceso; desde el cultivo, la cosecha y la transformación de este producto”, indicó el rector.

Puso como ejemplo la cosecha del jitomate, ya que los derivados de cada producto pueden ser variados y es donde el valor agregado va relacionado, es decir, del jitomate puede producirse la salsa cátsup por mencionar un ejemplo. Dejó en claro que esta carrera en ocasiones es confundida con Ingeniería Agronomía, ésta que también tiene su importancia en el campo laboral en México, pero en esta ocasión se trata de un plus lo que obtiene el alumno al cursar esta carrera.

A decir de Edwin Hernández Hernández responsable del área de Prensa y Difusión de la UPRL, añadió que el egresado de esta carrera tendrá las habilidades para desempeñar funciones específicas en la empresa como el área de producción, el cual se dedica a las cuestiones alimenticias y lo que tiene que ver con los derivados de la parte agrícola”, indicó.

La carrera tiene una duración de tres años cuatro meses, el alumno aprende todas las habilidades para poder titularse como ingeniero agroindustrial, “hablando de la parte de vinculación esta carrera representará nuestra primera generación que egresará para este 2021 para el mes de diciembre, los jóvenes ya atienden un ramo en el área laboral, en esta región gozamos de una buena ubicación porque nos encontramos en una de las cuencas lecheras más importantes del país, los jóvenes tienen mucha oportunidad de ejercer su carrera tanto en la región como en diversas partes de la República”, sostuvo.

“Somos la única universidad en la Región Laguna que maneja esta carrera Agroindustrial de transformación, a finales de este año será la graduación de este cuatrimestre”.

Edwin Hernández hizo la más cordial invitación a que conozcan los programas educativos con los que cuenta la UPRL, “tenemos convenios con empresas del ramo lechero, además de empresas del ramo de la cervecería y estamos viendo también la parte de vinculación en el ramo agrícola que se dedican al cultivo y cosecha de estos productos”, refirió. (SERGIO MENDOZA. NOTICIAS DE EL SOL DE LA LAGUNA.)

Deja un comentario