Estas son las papas fritas más dañinas según la Profeco

La Profeco nos ha alertado con las marcas de puré de tomate más dañinas, las peores marcas de café soluble, tres mantequillas falsas en el mercado, así como 15 marcas de atún enlatado no son 100% atún. Esta vez según medios como Reporte Índigo y El Universal, se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad donde se encontró que las papas fritas contienen alto contenido de grasas saturadas y de sodio, pero especialmente 3 son dañinas para la salud.

Se analizaron 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, para determinar el aporte de kilocalorías, contenido de sodio y grasas, así como su tendencia a la rancidez, entre otros elementos para revelar las tres marcas que contienen más sodio, grasa y grasas saturadas.

Según estos medios, el estudio se dará a conocer completo en la Revista del Consumidor de febrero. Lo grave del asunto es que los datos indican que si una si una persona come un bolsa de 200 gramos de papas fritas es casi como si ingiriera una comida corrida en términos de calorías, pues contiene hasta 1,053, lo mismo que contienen 100 gramos de sopa de pasta, una pieza de pollo y ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

Pero eso no es todo. Al comer 200 gramos de papas fritas, es importante que sepas que estas contienen más sodio y grasa que una comida corrida. Las tres marcas más dañinas son Great Value Original (170 gramos), la que más grasa contiene, Master Chips (50 gramos), la que más sodio tiene, y Zumitam (142 gramos) es la que contiene más grasas saturadas.

La Profeco y la OMS refieren que el consumo frecuente de alimentos fritos, incluyendo las papas, es un riesgo para la salud por la cantidad de grasa y sodio que aportan.

Cambia tus snacks y en lugar de comer papas fritas, come pepinos, zanahorias o jícama, que son opciones más saludables. Incluso puedes optar por frutas como manzana, pera o fresas para saciar ese antojo de media tarde. Eso sí, cuida tu consumo de sal y chile piquín, para mantener el sodio a raya y que no retengas líquidos. (https://foodandwineespanol.com/)

Un comentario

Deja un comentario