Para el Super Bowl LV se prevé incremento en el consumo de aguacate y audiencia

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), espera que la exportación del producto a Estados Unidos imponga una cifra récord con un incremento estimado de 4 por ciento en comparación al año pasador, en el que se enviaron al vecino país del norte 120 mil toneladas previo al Super Bowl LIV.

La APEAM comenzó con los envíos de aguacate para el Super Bowl LV desde el pasado diciembre con tráileres que salen desde Michoacán.

Mientras en la primera semana del 2021 se enviaron 29,638 toneladas de aguacates rumbo al Super Bowl para los siete días posteriores la cifra subió a 35,492 toneladas y se espera que el crecimiento sea progresivo conforme se acerque el evento de la NFL, pues es uno de los eventos más importantes para la APEAM, al igual que el 5 de mayo.

Por otra parte, el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que aumentó el consumo de entretenimiento digital, además del factor Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, el próximo 7 de febrero.

Así lo previó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Hurtado Razo estimó que el incremento de audiencia en el caso de México será de aproximadamente tres millones. “Podría pasar de 12 millones que hubo en 2020, a 15 millones de aficionados en este 2021”.

“En ese periodo, solo en la edición del 2015 se alcanzaron más de 114 millones de espectadores. En el 2020 la audiencia fue de 100 millones, pero en los últimos años esta audiencia ha ido en decrecimiento”, comentó.

En el aspecto económico, en México durante el fin de semana del Super Bowl generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

“Es un evento que es muy atractivo para muchas familias en México, que las reúne, ahora a distancia, el Coronavirus ha afectado y se puede estimar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento menos en utilidades”, acotó. (APEAM, y UNAM)

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