México celebra decisión de EU de no restringir importación de arándano azul

El Gobierno mexicano celebró este jueves el resultado de la votación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) en la que se determinó que las importaciones de arándanos azules provenientes de México no causan daño ni amenazan a la industria de Estados Unidos, por lo que no habrá restricciones.

«La votación fue unánime y con el fallo se da por terminada esta investigación y no se emitirá ninguna recomendación a la máxima autoridad del Gobierno de Estados Unidos», explicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, en conferencia de prensa.

Villalobos consideró que la resolución permitirá a México «mantener la exportaciones de arándanos azules» como hasta ahora y recordó que en el 2020 estas ventas ascendieron a 355,2 millones de dólares, con un volumen estimado de 57.000 toneladas tanto en productos frescos como congelados.

Además, la decisión ayudará a México «incrementar la oferta y aumentar las cifras en lo siguientes años».

Villalobos destacó que la resolución «es una buena señal que claramente robustecerá el inicio de la relación de colaboración en el sector con la administración del presidente Joe Biden». (https://www.enfoquenoticias.com.mx/)

Deja un comentario