Bimbo, Lala y otras empresas combaten nuevo etiquetado con información en el código de barras

Para combatir el nuevo etiquetado de advertencia empresas como Grupo Bimbo, Lala, Mondelez, Pinsa, entre otras, han implementado en sus empaques una nueva funcionalidad al código de barras, donde el consumidor escaneando con su celular podrá ampliarse de la información sobre los productos.

Para poder acceder a la información, el consumidor deberá descargar en su móvil la aplicación de InfoCode, desde donde deberá hacerse el escaneo al código de barras.

Desde el 1 de octubre de 2020 entró en vigor las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) de Salud, que integran el etiquetado de advertencia con los octágonos negros en los productos procesados.

La implementación tiene como objetivo alertar a la población sobre los altos contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas. Además de leyendas que recomiendan evitar su consumo en niños por el contenido de edulcorantes o cafeína.

Según datos de IAB México, ocho de cada 10 usuarios siguen a una marca para estar actualizados de sus novedades, mientras que cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacan que el comprador consulta cinco fuentes de información antes de decidir comprar un producto o servicio.

“InfoCode es una respuesta contundente a la digitalización de los nuevos hábitos de consumo, la adopción acelerada del comercio electrónico y el uso de aplicaciones para mejorar la vida de las personas en la nueva normalidad”, dijo Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.

Actualmente, InfoCode cuenta con más de 200 mil productos disponibles de todas las categorías como alimentos y bebidas, higiene y belleza, mercancías generales, entre otras.

Otras empresas que lo han implementado son Grupo Alen, Colgate Palmolive, entre otras. (https://www.elfinanciero.com.mx/)

Deja un comentario